sábado, septiembre 24, 2022

Reseña: DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Pues bueno, esta vez me pidieron hacer mi reseña y para no perder la costumbre, empezamos.

 

Hablare en esta ocasión de: Monster: The Jeffrey Dahmer story.

 

Como ya sabemos, este individuo fue un asesino serial, 17 victimas en total, entre ellas dos menores de edad, a quien, ya sabemos, no solo las drogo, violo, sino que hasta se alimento de ellos. La historia empieza, con quien estuvo a punto de convertirse en la victima 18, Tracy Edwards, quien logra escapar semi desnudo y al contarles lo sucedido y llevarlo a la casa de Dahmer, descubren una serie de evidencias que lo ponían al descubierto.

De ahí, nos llevan a conocer los inicios la vida de Jeffrey, que no sé, si a mi parecer intentaban humanizarlo, no que no sea humano, sino llevarnos por este camino, tan real, de que todo tiene una causa y un efecto, llevarnos a intentar, conocer más a Jeffrey, nos llevan a ver su seno familiar, ver que hubo una madre un tanto ausente, metida en medicamentos (incluso usarlos en el momento de la gestación) y que al final, lo termina abandonando (y ahí se genera la herida de abandono del pequeño Jeffrey y la necesidad sentida de no ser abandonado por los hombres que llevaba a su casa). Un padre, que detona ese gustó por abrir cuerpos, y que al final, confiesa que, en su momento, llegó a tener los mismos pensamientos que su hijo, entonces, ¿fueron ambos padres los responsables de que su hijo fueras así?

 

De momento, llegue a creer que a raíz de una homofobia interiorizada, es que él cometía estos actos contra los hombres (que ojo, no soy psicólogo, solo estoy compartiendo cual era mi creencia), pero jamás sentí que Dahmer negara ser homosexual dentro de esta serie, aunque siempre lo manejaron con “ser diferente”, pero vamos, hablamos de los años 80´s y 90´s, no había tanta apertura y educación en este tema, como la hay hoy y sí aun con tanta información sigue habiendo quien no entienda y tache de mal la homosexualidad, imagínense en aquellos años.  

 

Me gustó que la serie, no solo se enfocara en Dahmer, sino que cuenta la serie también del punto de vista de la gente que directa o indirectamente estuvo relacionada en este caso, como lo fue más a profundidad (y a mi parecer, homenaje) las historias de las víctima y sus familias, pero también, de como marco gran relevancia en la gente de color, no solo por el hecho de que Dahmer, atacaba particularmente hombres de color y latinos, sino que su vecina, Glenda Cleveland, quien alertó en varias ocasiones a la policía de que “algo pasaba con Jeffrey”, pero dado su color de piel, fue ignorada, incluso cuando ella estuvo a nada de rescatar a una de las víctimas de tan solo 14 años, pero ya que Jeffrey siendo alto, güero, buen físico, para la policía fue más convincente, la versión de Dahmer, un “White American” que la de la propia Glenda, y es aquí, donde después de esto, la gente de color fue ganando posición y dejar de ser ignorada, ya que hubo muchas protestas en contra de las autoridades y policía, al verse desfavorecidos por su color de piel.

 

Terminamos viendo un Jeffrey, no sé si decir arrepentido, pero encarcelado, que termina siendo bautizado, con la idea de “ser perdonado”. Pero sabemos cual es el final de este personaje, con tan solo 34 años, muere a manos de otro interno del reclusorio a causa de una discusión.

 

En general, la serie es muy buena, 10 capítulos bien hechos, te mantienen pegado al asiento, se habla de que Evan Peters se puede llevar hasta un globo de oro, pero vale la pena, si te gusta las historias basadas en hechos reales, esta serie es para ti.  




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Reseña: DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer

Pues bueno, esta vez me pidieron hacer mi reseña y para no perder la costumbre, empezamos.   Hablare en esta ocasión de: Monster: The Je...